sábado, 31 de enero de 2009

Resident Evil: Degeneration

hr_Resident_Evil_Degeneration_DVD_cover.jpg

Ya se habían hecho tres adaptaciones del famoso videojuego que tan buenos momentos nos a hecho pasar desde los tiempos de la Play Station (Resident Evil, Resident Evil 2...). Juegos que mezclaban la aventura y exploración con terror y temática zombie. Pero el problema es que, las películas protagonizadas por Mila Jovovich, no le hacían demasiada justicia a la saga de Capcom, a pesar de ser entretenidas películas de acción con zombies de por medio. Puro entretenimiento.

Me llamó la atención hace algún tiempo encontrar por Internet alguna referencia a este largometraje. La premisa era un largometraje producido por Capcom y Sony, totalmente realizado por animación digital, con Leon y Claire como protagonistas de la cinta, los que ya se lucieran en Resident Evil 2.

Hace pocos días se puso a la venta en nuestro país en DVD, y al precio que la encontré no dudé en hacerme con ella (13 €) como buen nostálgico de aquella época dorada.

Lo que la película ofrece en si es lo que los fans piden, Zombies, acción, un buen villano, un pequeño entramado político y un gran espectáculo.

Un buen nivel técnico general, con muy buenos efectos, por lo que no se le puede achacar espectacularidad. Personajes principales algo tópicos, que realizan acciones muy predecibles (como en cualquier película de acción) y giros de guión que no dejan de entretener.

Poco mas se puede encontrar en la hora y media que dura la película, que se pasa en un santiamén. Nada que destacar sobremanera, aparte de que es un buen complemento a los videojuegos, con una historia bien contada, buen ritmo, y técnicamente muy bien hecho.

Resident Evil Degeneration gustará a cualquier fan del videojuego. Da gusto ver a Leon pegando tiros a una cabeza detrás de otra, muchos zombies agresivos, mucha acción y un gran malo similar al de la segunda parte de la saga. Al final, todo queda en un mero entretenimiento que no dejará marca en ninguna memoria, exceptuando el mero recuerdo de haber pasado un buen rato entretenido, y las ganas de rejugar los juegos de la saga.

3.jpg

Más información: Filmaffinity IMDB

Resident Evil en Wikipedia

0 comentarios: