sábado, 10 de enero de 2009

Las 10 películas más vendidas de 2008

Refiriéndonos a DVD's domésticos estrictamente, la lista de películas más vendidas de este 2008 es la siguiente:

  1. El Caballero Oscuro (10,488,962 copias)
  2. WALL-E(10,193,887 copias)
  3. Iron Man(9,433,160 copias)
  4. Kung Fu Panda(8,638,832 copias)
  5. I am Legend(6,445,006 copias)
  6. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(6,000,010 copias)
  7. Alvin and the Chipmunks (5,972,731 copias)
  8. National Treasure - Book of Secrets(5,901,003 copias)
  9. Hancock(5,142,957 copias)
  10. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian(5,131,303 copias)

He publicado la lista, extraída de "Películas.info" con motivo de hacer algún que otro comentario y dar mi opinión, aparte del mero propósito informativo.

En primer lugar, no sorprenden los dos primeros puestos. "El Caballero Oscuro" (cuyo DVD hice un análisis hace un tiempo) es sin duda una de las mejores películas de este 2008, una obra de arte que entra a la primera y que a poca gente ha disgustado, y menos si exceptuamos detractores a los que simplemente les gusta ir en contra del resto. Además, demuestra que la estrategia navideña nunca falla, ya que la cinta se puso a la venta el 16 de Diciembre, ascendiendo en tan solo dos semanas al primer puesto. Un gran logro que sumar a la lista de esta obra de arte. Por otro lado, "Wall-E" es otra de las grandes obras del celuloide que hemos podido disfrutar este año. Emotiva, para todos los públicos, inmensa, revolucionaria, bella. Cualquier objetivo que describa positividad es bueno para esta película que a cualquiera le gusta ver en el salón de su casa.

El resto, de la misma forma sorprenden poco, como "Iron Man", una bien recibida película sobre otro supe-héroe que solo ha sido ensombrecida por la que ocupa el primer puesto, Kung Fu Panda, cinta que no he visto aún y que según se comenta, es muy divertida (ideal para las tardes aburridas con niños en casa) o "Hancock", una película que no vi, sino que llegue a sufrir en el cine a partir de sus primeros 40 minutos, aunque he de reconocer que hace 10 años seguramente la habría disfrutado y me habría entretenido con ella.

Quizás sorprenda más la presencia de la cuarta entrega de Indiana Jones, con la cual disfruté mucho, sacando la conclusión de que era una buena película que buscaba el mero entretenimiento y la diversión del espectador con un carismático protagonista que llena la pantalla, mientras que al resto del público pareció decepcionar. Diría que los 6 millones de copias vendidas demuestran que no fue tan decepcionante como se comenta.

Del resto de puestos, poco puedo decir. En general, cine infantil o juvenil, comercial que cuadran perfectamente como regalos de cumpleaños o cualquier otra ocasión.

En fin, simples datos estadísticos que no me disgusta comentar, y que además espero que sirvan como dato curioso a los lectores que se pasen por aquí.

0 comentarios: