lunes, 19 de enero de 2009

RockNRolla

Hace un par de semanas que llegó a nuestros cines la última película de Guy Ritchie, director que recibió la fama por esas dos pedazo de comedias negras tituladas "Loock & Stock" y "Snatch", prometiendo con esta última volver al estilo de sus dos cintas mas conocidas.

Aunque fuí al cine con intención de ver "Siete Almas", no quedaban entradas y opté por "RockNRolla", otra que tenía intención de ver, saliendo al final bastante contento de la sala.

En "RockNRolla" se cumple lo que Ritchie prometió, volver a los mafiosos, asesinatos, enredos absurdos y violencia aderezada con mucho humor negro, hechos que giran alrededor de personajes marcadísimos y carismáticos.

Desde "Uno Dos" (Gerard Butler) hasta "Lenny" (Tom Wilkinson) caen en gracia desde el primer momento, aunque algunos están mejor construidos que otros. No es oro todo lo que reluce.

Desde los personajes hasta el estilo son carentes de originalidad, ya que Ritchie repite fórmula componente a componente. Todo es comparable con sus dos obras cumbre. Esa velocidad a la que se precipitan los hechos, los rápidos cambios de contexto, el humor negro y ácido, y ante todo el enredo de tramas bien montado para no perderse son las marcas de estilo de la película, y es donde radica su verdadero atractivo.

Pero tampoco en ese aspecto consigue igualar a sus predecesoras, ya que en general, resulta un poco "light". Menos violencia, y la que hay, sin ser gratuita, es más risueña para buscar las risas del personal, los personajes son algo mas flojos, y en general tiene menos fuerza y atractivo, en parte porque sabemos lo que nos vamos a encontrar y porque el guión es menos impactante, al igual que los personajes.

A grandes rasgos resulta una cinta justamente notable, muy divertida y que aun conserva cierta originalidad en su contexto. Los enredos sin impagables, y hay muchas frases memorables. El estilo veloz, crudo y burlesco siempre es de agradecer, y con todo ello, consigues salir con una sonrisa en la cara de la sala por haber pasado un buen rato. Más que suficiente.

3,5.jpg

0 comentarios: