jueves, 18 de diciembre de 2008

El Caballero Oscuro, Edición Especial Caja Metálica + Comic

Todo se ha dicho ya sobre la gran obra dirigida por Christopher Nolan, por lo que no va a ser de la obra en si de lo que hablen mis caracteres, sino de la edición en DVD que lleva en mis manos desde el mismo martes que se puso a la venta.

Adquirida en la Fnac, donde los muy generosos me han regalado un poster gigante de la cartelera de la película y una camiseta del Jocker totalmente gratis, la edición con la que me he hecho se compone de la película, por supuesto, un disco cargadísimo de extras (cosas que comentaré mas adelante), un código para obtener gratuitamente una copia digital personal del film, un comic de Bob Kane sobre el personaje y todo ello envuelto en una reluciente caja metálica de las que resultan ser mi debilidad a la hora de comprar buen cine en DVD, algo que luce perfectamente en la estantería.

Para quien busque únicamente la película, pues me gustaría recomendarle que se hiciera con ella en formato original, aunque sea la edición simple, ya que el sonido es atronador, y el 5.1 esta estructurado y aprovechado de manera excepcional, aparte de que la calidad de imagen es sobresaliente tratándose de un DVD. Si hay alguien que no la viera en el cine, esta es una especie de segunda oportunidad de menor nivel

Los extras en la edición de dos discos son más que abundantes. He tenido algo de tiempo para ver la mayoría de los vídeos explicativos y casi puedo afirmar que es más impresionante como montan cada escena que la escena en sí, y eso gracias a que los vídeos son muy didácticos y entretenidos, explicando cada paso con un lenguaje lo suficientemente coloquial para no liarnos demasiado. Escenas como la persecución, la explosión del hospital y la huida del Jocker o la caída de los SWAT por el edificio hacia el final de la película son explicadas con muchos detalles. Mención especial a algo que me ha sorprendido gratamente, y es que hay muchos menos efectos digitales o maquetas de lo que parece en un principio.

El comic aun no lo he leído, aunque he de mencionar que está en su idioma original (ingles) y tiene un regustillo a antiguo que me gusta mucho.

Eso si, he de reconocer que el hacerme con esta edición es cosa de mi gusto por las cajas metálicas, más que por el comic. Y en ese aspecto no me ha decepcionado en absoluto, ya que dicha caja esta coloreada de manera especial con brillantes que provocan un efecto muy simple pero vistoso, lo suficiente como para que un friki como yo se quede contento.

En resumen, El Caballero Oscuro se ha puesto a la venta en diferentes ediciones en DVD que le hacen la justicia que se merece, desde la simple (la calidad de la película en DVD es excelente) hasta la de la máscara o la que he adquirido yo. Buenos extras, sonido excepcional, buena calidad de imagen y alguna que otra pijada. Poco mas se puede pedir. y de eso se encargan en la Fnac haciéndote un par de regalitos por la reserva.

5.jpg

0 comentarios: