Saludos. Inauguro la sección de manga con un artículo de la que considero mi serie favorita: Peacemaker.
Si bien no es muy conocida, Peacemaker es una historia creada por la autora Nanae Chrono y ambientada en el periodo Edo de Japón con elementos y personajes históricos reales trascendentales para el cambio de estructura política y social del país nipón.
Algunos de éstos serán reconocibles para quienes hayan visto alguna serie del estilo como Kenshin o Sidoh, pero para aquéllos que no estén muy familiarizados con la historia de Japón, la serie abarca los años previos a la guerra civil entre los leales al Emperador y al Shōgun (en 1868).
No obstante, no esperéis ver mucha acción. Aunque tiene aspectos dramáticos, sigue siendo una comedia.
Una comedia que nos muestra a Tetsunosuke Ichimura, un problemático chico de 15 años que ve cómo el clan Choushuu asesina a sus padres, quedándose a cargo de su hermano mayor. De modo que decide entrar a los Shinsengumi (una fuerza creada para proteger al pueblo) para hacerse más fuerte y poder así vengar la muerte de sus padres.
Pero no todo es tan fácil. La determinación inicial se comienza a tambalear porque nada es lo que parece. En una lucha de verdad la muerte mira de frente y, para ser realmente fuerte y sobrevivir, hay que convertirse en un demonio (no literalmente) y los métodos del Shinsengumi pueden ser buenos... o no, según el punto de vista.
Es por ello que a lo largo de la serie uno pueda llegar a dudar de si en realidad el protagonista pueda estar en el bando equivocado.
La serie se compone de:
-Anime: Peacemaker Kurogane - 24 episodios (serie cerrada).
-Manga: Peacemaker Shinsengumi no Imon - 5 tomos (1ª temporada, cerrada) y Peacemaker Kurogane - 5 tomos (2ª temporada, abierta).
Lo malo es que el anime difiere en ciertos aspectos respecto al manga. Para empezar, aunque se titule Peacemaker Kurogane, no hace referencia a la segunda temporada del manga sino a la primera, eso sí con algunos elementos de la segunda.
Además se pierde parte de la trama histórica y muchas de las referencias pueden no entenderse, ya que el anime se centra en los sentimientos confusos del joven para conseguir hacerse más fuerte; por lo que esos huecos contienen historias cortas totalmente inventadas respecto a su versión en papel.
Por otro lado, la banda sonora, las interpretaciones de doblajes y el estilo de dibujo se salvan con diferencia desde mi punto de vista.
De modo que yo recomendaría ver primero la versión anime y, en caso de que os haya cautivado, leer la versión manga, pues de lo contrario la impresión de decepción del anime puede ser peor de lo que es. Eso si os cautiva, porque puede llegar a ser una serie bastante incomprendida.
Otros datos:
-Editorial: Ivrea.
-Estudio: Gonzo.
-Ending: Hey Jimmy! (por HAV).
-Opening: You gonna feel (por HAV).
0 comentarios:
Publicar un comentario