domingo, 8 de febrero de 2009

Siete Almas (Gabriele Muccino)

Ya no puede quedar duda de que Will Smith sabe actuar; Después de estár nominado al Oscar por "En Busca de la Felicidad", y de su actuación en "Siete Almas", no creo que nadie tenga narices de decir que no es buen actor.

En "Siete Almas", Smith, el que fuera "El Principe de Bell Air", repite con el director que le hizo merecer la nominación al Oscar a mejor actor, Gabriele Muccino, componiento otra historia rebosante de motividad (quizás abusando), simplista y de bajo presupuesto, donde lo que prima es el guión y las actuaciones, como si de teatro se tratase.

Lo que nos da a entender la cinta en un principio, es que nuestro atormentado protagonista, sin que sepamos que a hecho, intenta ayudar a siete personas, de una manera que se nos deja intuir poco a poco, mientras el guión va soltando cuerda para que podamos ir componiendo una idea de lo que ocurre.

Según avanza la trama, siguiendo el famoso esquema que triunfó con "Sospechosos habituales", reservando la sorpresa para el final, Muccino nos muestra a un Smith atormentadísimo, dolorido, que no deja de intentar redimirse por algo que a hecho. Un personaje algo visto pero que llama la atención por la interpretación del joven Smith, muy creible y emotivo con sincera mirada.

Escenas muy sensibles, recargadas de tristeza que a veces buscan la lágrima del espectador, pero que conmueven sin poder evitarlo, es lo que encontramos en este film, que acompañado de una música igual de emotiva, componen un cocktail perfecto de película de flágrima fácil. Aunque a la vez resulta ser una interesante historia sobre la bondad de las personas y la culpa, a la vez que un buen ejemplo de buen hacer con poco presupuesto, y una decente clase de interpretación por Smith.

Recomendada tanto para jóvenes como adultos, ya que es una historia que da mucho de lo que aprender. Y sinceramente, merece la pena ver al guaperas de Will Smith dándolo todo por su personaje, aunque es una pena que a veces llegue a "cantar" demasiado la excesiva emotividad.

3,5.jpg

Más Información: IMDB Filmaffinity

0 comentarios: