Esperadísima película de David Fincher, recordemos, el director de grandes obras maestras como son "Seven" o "El Club de la Lucha", decantándose esta vez por una historia mucho mas tierna que ha sido nominada a 13 Oscar de la academia.
Fincher narra la historia de Benjamin Button, un niño que nace viejo, literalmente, y que según crece, su cuerpo va rejuveneciendo. Su vida cambia cuando conoce a Daisy, nieta de una de las ancianas que vive en la residencia donde Bejamin se cría. Un amor imposible por el que tendrán que esperar el paso de los años.
Lo mejor de "El Curioso Caso de Benjamin Button" es la historia, sin duda, apoyada por una factura técnica prácticamente insuperable en todos los aspectos. La historia de una vida que se narra completamente, abarcando muchísimos años. Un hombre cuyo metabolismo es totalmente anormal y que vive una vida como la de otra persona cualquiera, con amores y desamores, experiencias buenas, y experiencias malas, pero experiencias al fin y al cabo.
Brad Pitt se mete en la piel de Benjamin Button para contarnos de forma lineal la historia de su vida entera, desde el nacimiento hasta su muerte, donde por medio de frases y moralejas mas que vistas, reinterpretadas y aplicadas a situaciones fabulescas, se nos muestran los peculiares personajes que conoció a lo largo de su vida, su experiencia en la guerra, una historia de amor increíble, y alrededor de todo ello, se nos explica el inevitable paso del tiempo, ya sea del derecho o del revés, el significado del destino, la interpretación de la vida... Y todo ello de una forma muy sencilla y cautivadora que consigue el el 100 % del público de la sala de cine se mantenga con la boca cerrada.
La factura técnica es un punto y aparte, con un maquillaje increíble apoyado por efectos digitales que quitan el hipo, ya que no se notan en ningún momento, consiguiendo resultados increíbles al principio y final de la película. Planos que pasan a la historia por su fotografía y montaje, donde se nota la mano de Fincher, siempre personal.
Cate Blanchet deslumbra por su belleza, apoyada por el maquillaje, apareciendo mas guapa que en "El Señor de los Anillos" como Galadriel, y haciendo una buena actuación que encariña a cualquiera. Sin embargo, es Pitt el que en la madurez de Button pierde fuerza, pareciendo algo mas inexpresivo que de costumbre y quedando lejos de su interpretación al principio de la cinta. Aunque puede comentarse que los dos personajes, aun en el apogeo de su vida, se refugian en una coraza que les impida ver lo inevitable que se les viene encima, por lo que puede estar justificada esa inexpresividad. Personalmente, es la parte que más fría me ha resultado, bajando un pelín el altísimo listón de las casi tres horas de película que se pasan en un pis-pas.
La película ha sido comparada con "Forrest Gump", no sin razón. El guionista es el mismo, y la estructura es similar. La historia se cuenta desde el futuro por medio de un diario, y las experiencias son igual de fantásticas, pero la orientación de el film que nos ocupa es mucho más fabulesca y mágica, entrando en otro tipo de cuestiones vitalicias.
Con todo, digase duración, dirección, actuaciones, efectos especiales, técnica, historia o música, "El Curioso Caso de Benjamin Button" es una gran obra de arte. Un enorme logro cinematográfico que nadie debe perderse. Una historia fantástica, mágica, protagonizada por un ser memorable, con muchísimos momentos a recordar que ponen los pelos de punta, que mantiene un nivel altísimo durante todo el film. Que grande eres, Fincher.
Más Información: IMDB Filmaffinity
0 comentarios:
Publicar un comentario