sábado, 7 de febrero de 2009

Montando una recreativa en casa: Parte 2. Conexión al ordenador.

Antes he hablado sobre el mueble y demás, pero otra cosa a tener en cuenta es: ¿Cómo adapto un ordenador?; Pues hay dos posibilidades principales teniendo en cuenta la existencia del conector Jamma:

Las máquinas recreativas, normalmente, hacen uso de un conector llamado Jamma, que tiene cableados todos los componentes de la máquina, (monitor, botones, monedero). Este conector es el que se conectaba las placas de los videojuegos.

Conector Jamma

1. Utilizando el J-Pack: Gracias a un gran nostálgico, ahora existe un aparato llamado J-Pack que sirve de puente o adaptador del conector Jamma al ordenador, que fácilmente permite configurar el video y los controles desde el Pc que incluiremos dentro.
Su precio ronda los 60 €, y es la opción más cómoda desde mi punto de vista. Además el aparato permite fácilmente el cableado de algunos nuevos botones, para quien quiera añadir más. También se pueden soldar nuevos botones al Jamma directamente, si se da el caso.
Se puede comprar en Hardcore-Gamer.

2. Utilizando el I-Pack: en caso de no disponer de conector Jamma en nuestra recreativa, o que se te de bien el tema de los cables y tengas pensado utilizar un monitor de ordenador para el video, existe otra placa similar al J-Pack que permite fácilmente la conexión de los cables de los componentes a esta, y de esta al ordenador. Es algo parecido que requiere algo más de trabajo. No admite cableado de video, solamente de los controles, aunque su montaje es muy sencillo. Este se reduce a apretar tornillos y poco más. Se puede comprar en Hardcore-Gamer.

Hay más posibilidades, como hackeando un teclado y demás, aunque no me quiero extender, ya que solo quiero dar una idea general de los métodos más sencillos. Hay más tutoriales en Marcianitos, página a la que acabaré desgastando el nombre, donde otros compañeros se han currado excelentes y detallados tutoriales para hacer cada cosa.

Por mi parte he elegido el J-Pack, ya que mi recreativa cuenta con los 4 botones por jugador que soporta el Jamma, y un monitor que funciona perfectamente.

Hasta aquí la segunda parte, donde intento orientar a la hora de tomar decisiones sobre como conectar nuestro ordenador a la máquina. Entraré en más detalles cuando yo llegue a este punto en mi proyecto.

0 comentarios: