Que levante la mano quien pasara horas de su infancia en los recreativos y años después no se estremezca al recordarlo. Tantas horas como monedas de cinco duros gastadas en máquinas que se reducían a un mueble, una pantalla, un videojuego y un joystick acompañado de botones coloridos. Sonido MONO y mucha, muchísima diversión. Jugando solo, acompañado, o echando un versus al Street Fighter 2, o en su defecto, al King Of Fighters. Eternos "piques" que hacían reducir nuestra paga hasta el mínimo, pero no importaba porque disfrutábamos como niños, que al fin y al cabo es lo que éramos.
Yo soy uno de esos que no deja de recordar los viejos tiempos, y que jamás se aburre de un Metal Slug, un Puzzle Bouble o el gran Ghouls And Ghost. Me rendí completamente a la nostalgia cuando descubrí MAME, sus posibilidades, y sobre todo, la comunidad de Marcianitos, donde descubrí que era posible revivir toda aquella época dorada de mi infancia en casa, con una recreativa de verdad y todos los juegos que quisiera.
No ha sido hasta unos años después que ha estado en mi mano iniciar el ansiado proyecto. Entre convencer a mis padres, o mas bien a mi madre, ya que mi padre es aún mas nostálgico que yo, encontrar una oferta adecuada, y sobre todo, dinero y muchos ánimos, ha pasado tanto tiempo que ni ahora mismo me creo que tenga una recreativa de verdad en mi habitación.
Ahora pretendo dejar constancia de mi proyecto para disfrute de internautas y nostálgicos, esperando animar a más gente a que se meta en el pequeño mundillo de saciar la nostalgia en tu propia casa.
Según avance mi proyecto, iré añadiendo artículos acompañados de fotografías lo más claras posible y de pequeñas explicaciones y comentarios desde mi punto de vista nostálgico, prehistórico o friki, como se prefiera. Este proyecto me llena, y quiero compartirlo, ya sea por curiosidad de lectores o cualquier otra razón.
0 comentarios:
Publicar un comentario