jueves, 16 de julio de 2009

Social Distortion - Don't Drag Me Down (White light...)

Segundo tema del álbum, con un sentido bastante personal para mi, siendo este el primer tema de Social Distortion que escuché hará unos diez años. Por casualidades de la vida, era el tema principal de la BSO del videojuego Dave Mirra BMX de la primera Play Station.

La canción es otro trallazo lleno de fuerza, una melodía muy pegadiza, un Ness arrasando con todo y los simples punteos de Ness característicos del hardcore punk americano que se graban a la primera escucha.

Buena canción, buena letra, buen estribillo, buena interpretación. Segunda joya del disco. Aquí la letra:

Se enseña a los críos a odiar, los padres sencillamente no podían esperar. Algunos son ricos y otros son pobres, otros simplemente sufrirán más. ¿Has estado alguna vez avergonzado y has sentido que la sociedad trata de controlarte? Comienzo a observar que las cosas cambian y a verlas tergiversadas (falseadas)

tergiversadas (falseadas), ellos intentarán controlarte. tergiversadas (falseadas), tergiversadas (falseadas)... No hagas que me deprima.

La ignorancia es como un arma en la mano, extendida por la tierra prometida. Vuestros libros de historia están llenos de mentiras, el bombardeo de los medios de comunicación va a secar tus ojos. ¿Has sentido alguna vez miedo y has sentido que la sociedad trata de controlarte? Comienzo a observar que las cosas cambian y a verlas tergiversadas (falseadas).

La ignorancia es como un arma en la mano, extendida por la tierra prometida. Vuestros libros de historia están llenos de mentiras, el bombardeo de los medios de comunicación va a secar tus ojos.

Tienes 18 años, quieres ser un hombre, Tu abuelito está en el Ku-Klux-Klan! Andando dos pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás, quiero ir a la Casa Blanca y pintarla de negro!

Lo que me transmite el texto es, a grandes rasgos, la manipulación que recibimos desde que somos pequeños por los agentes extermos a nosotros. Se nos educa para formar parte de algo grande. El sistema, nuestro sistema, la sociedad. No tiene más, pero como el resto, y me hartaré de repetirlo, esta compuesta por frases simples y concisas salidas de la vida de la calle.

0 comentarios: