Empezamos por el principio. "Dear Lover", el primer tema del álbum, un pelotazo de apertura que cuenta con una fuerza descomunal. Unos golpes tanto de guitarra como de batería que sirven para quitarle el sombrero a uno.
El momento en que Mike comienza a cantar es impagable. Su voz envuelve la música de bases simplistas, acordes cargados de distorsión que suenan limpios y chillones, mientras que el nos narra lo que tenemos que sacrificar por una relación. A continuación, la letra:
Amando, una y otra vez no es nada, chica, hasta que tú has sentido dolor, Enfurecida ¿Por qué el amor siempre duele? Tus arañazos se topan con mi espalda y después una lágrima
Estribillo: Querida amante, ya no puedo soportar el dolor. Querida amante, recojo mi corazón del suelo. Querida amante, no puedo creer que se reduzca a esto. Querida amante, dame un último y doloroso beso.
No hay nada en este mundo gratis hoy día, Así que, ¿cuán alto precio pagarás? Oye los gritos tan fuertes, date cuenta de los cristales rotos. Es una escena que va de mal en peor y luego más lágrimas.
Estribillo: Querida amante, ya no puedo soportar el dolor. Querida amante, recojo mi corazón del suelo. Querida amante, no puedo creer que se reduzca a esto. Querida amante, dame un último y doloroso beso.
Según mi interpretación, Mike quiere transmitirnos el sacrificio que supone enamorarse para uno mismo. El ser humano, sobre todo en su juventud busca el amor interminablemente. Nos enamoramos en la adolescencia y en la juventud incontables veces, pero siempre acaba doliendo, ya sea por no encontrar a la persona adecuada, por falta de madurez, por los cambios biológicos a determinadas edades...
El dolor que sentimos por la propia relación lo pagamos con la otra persona ("Tus arañazos se topan con mi espalda y después un lágrima") y nos arrepentimos. Se pasan buenos momentos, pero la relación requiere sacrificios ("No hay nada en este mundo gratis hoy en dia").
Una relación sin futuro, por mucho amor que haya, va de mal en peor hasta que uno de los dis dice basta. Hasta aqui hemos llegado. Un último beso, y aunque nos duela, hasta aquí hemos llegado.
0 comentarios:
Publicar un comentario