Que el cine no atraviesa su mejor momento, es ya, prácticamente, cultura popular. Que las series televisivas de producción mayoritariamente americana están en auge, lo mismo. Y que Pixar son el el exponente de la industra cinematográfica que más sorprende, y más frescura aporta hoy en dia, se confirma con cada una de sus películas, mejorando a cada año, asi como con sus estupendos cortos.
Es el caso de Up, que viene respaldada del otro lado del charco por excelentísimas críticas, que la ponen por encima de la fantástica Wall-E del año pasado, y que la comparan con el inigualable estilo de Chaplin. Y lo más increible de todo esto es que la película esta hecha a base de animaciones por ordenador, muy novedosas, por supuesto, pero al fin y al cabo, por animaciones que le otorgan el aspecto infantil que luce.
Hace cosa de tres horas que salí de ver la película, y solo puedo decir maravillas, porque si Wall-E me encantó, no se que decir de esta.
Lo que más han destacado las críticas son los primeros diez minutos de la película que hacen estremecer a todo el público de la sala con capacidad de entender lo que implica cada una de las imágenes. El resumen de la vida de nuestro protagonista en diez únicos minutos, es todo lo que cuentan y más. Una maravilla cinematográfica y de la animación que deja a uno pegado a la butaca sorprendido ante el brevísimo relato que acaba de contemplar, tan bello, tan colorido, y tan triste a la vez. Todo recuerda a Chaplin y a su cine mudo. Imagenes que transmiten sentimientos tan sinceros como afectivos. Que emoción...

Ahora, que de el resto, no pienso decir nada más. Porque la mayor virtud de la película, al igual que en las mejores de la productora, es la capacidad de sorprender. Porque el argumento da giros y giros, lo que siendo una historia tan simple, es un logro enorme. No te esperas que va a pasar después, y mucho menos, cuando nos van a golpear con un gag tan ingenioso que es imposible contener la sonrisa.
El humor de la película sigue un ritmo continuo, que como en lo mejor de Chaplin (otra vez le nombro, pero sinceramente, es la referencia más directa que he encontrado en la película) se mezcla un ingenio increiblemente visual e imaginativo con el lado más entrañable de los personajes, que siendo tópicos, se hacen querer, consiguiendo que en las escenas dramáticas, que realmente han perfeccionado hasta niveles insospechados, sientas tanto como el personaje lo que ocurre a su alrededor.

"Up" es una obra maestra. Maravillosa, llena de vida, colorido, sentimiento, humor, y una frescura que ya no se ve en el cine de hoy en dia. La película sorprende con una base bastante tópica y simple, con unos gags dignos de los Hermanos Marx y del mejor Woody Allen y con unas partes dramaticas tan estremecedoras como bellas. "Up" es la obra de un grupo de genios que me ha hecho disfrutar muchísimo durante la hora y media que dura. No me esperaba tanto, sinceramente. Y ya tengo ganas de volver a verla, sobre todo, en un horario donde pueda evitar los continuos comentarios de niños que por desgracia, solo pueden entender de "Up" sus partes comicas más simples.
![55654468ud7[1].jpg](http://img24.imageshack.us/img24/949/55654468ud71.jpg)
Más información: IMDB Filmaffinity
PD: Me reservo para otro post independiente el corto que abre la película: "Parcialmente Nublado". Otra pasada del nivel del que abrió Wall-E.


Un cambio total de registro supone esta segunda parte de "El Juego de Ender". Aunque este continúa donde lo dejó la primera parte, encontramos a un Ender que ha pasado la treintena, aunque debido a los viajes a la velocidad de la luz, para el resto del mundo han pasado 3000 años. La figura de Ender se ha convertido en algo monstruoso debido al libro "La Reina Colmena", el cual escribió el mismo cuando decidió convertirse en El Portavoz de los Muertos.![88627843[1].jpg](http://img53.imageshack.us/img53/6677/886278431.jpg)
"Paintball" no pintaba mal del todo. Si que uno, tras leer el argumento podía tener cierto excepticismo, esperando algo predecible. Un thriler un poco mareante que entretendría durante la hora y media que dura.

E aquí la película donde por primera vez ví a Mickey Rourke, hace ya unos pocos años, cuando aun no me había metido en serio en el mundo del cine.


Tras mi segunda lectura, considero necesario incluir en el blog una reseña del maravilloso y ya considerado un clásico "El Juego de Ender", de 
Acabo de ver el final de la cuarta temporada de "A Dos Metros Bajo Tierra", la serie que a golpes de lecciones vitales se ha convertido en una de misl favoritas de todos los tiempos, dadose la mano con mi queridísima Twin Peaks.