jueves, 28 de mayo de 2009

Star Trek XI (JJ. Abrams)

Ya me había picado el gusanillo sobremanera al leer críticas sobre la película en Filmaffinity, y no he parado hasta que no la he visto. Entre que a nadie le llamaba la atención, y que cuando por fin encontré compañía, se había estropeado el proyector de la sala, casi desisto. Pero hoy he podido ver Star Trek XI (o Star Trek 2009, ya no se como llamarla).

Para empezar, aclarar que esta película es lo mismo que "Batman Begins" fue a la saga de Batman. La franquicia se ha reiniciado, adaptándose a los tiempos que corren y redirigido a un publico más juvenil que los antiguos fans de la serie original.

Para ello, un grupo de genios que saben dar al público lo que quiere, entre ellos el gran JJ. Abrams, creador de Perdidos, personaje archiconocido, como director de la cinta.

El resultado es una película fresquísima, muy entretenida, llena de acción sumamente colorista y un reparto carismático.

Desde el frenético y espectaular inicio hasta el final todo es un derroche de imaginación, sobre todo visual. Colores, explosiones, diseños preciosistas de naves y escenarios, agujeros negros, disparos al más puro estilo Star Wars... La cinta es ante todo un espectáculo visual que ha sido cargado en un guión entretenido y veloz poco profundo que se basa en contar el origen de los protagonistas (Kirk y Spock, muy bien interpretado este último por Zachary Quinto, Sylar en Heroes) y como su relación se hizo más fuerte para acabar convirtiéndose junto con otros personajes en lo que conocemos como la tripulación del Enterprise.

Con un hilo argumental tan simple, el equipo deja sitio suficiente para grandes secuencias de acción muy bien dirigidas, con efectos de infarto, y muchos giros argumentales interesantes a la par que entretenidos. Tanto que las dos horas de duración se pasan en un periquete, y es que el montaje es lo suficientemente ingenioso como para utilizar de muy buena forma el típico recurso de crear el enigma al inicio de la película que se resolverá al final, mientras que por el camino nos llevamos sorpresas y disfrutamos de un gran espectáculo.

Star Trek XI no tiene nada que ver con las innumerables cintas que se han ido haciendo a lo largo de estos últimos años. Esta entrega es una reinvención, y el resultado ha sido muy bueno. Todo se ha actualizado y reinventado menos los personajes principales y la ambientación, de forma que la película guste al gran público y a los fanáticos de la Sci-Fi que no necesiten algo complejo como Matrix (que no detractores de esta última).

Una película llena de frescura y elementos originales, acción muy variada, momentos humorísticos, buenas interpretaciones, y todo ello encajado y montado de forma excelente.

Esperemos que los productores se den cuenta de lo bien que han comenzado y sigan por el mismo camino que la saga de Nolan, mejorando de tal manera con las siguientes entregas.

Más Información: Filmaffinity IMDB

0 comentarios: