Después de un debut interesante, fresco, novedoso y divertido, además suponer una película taquillera, era inevitable una secuela.
La semana pasada llegó a los cines REC 2, precedida por algunas buenas críticas en el festival de Venecia al igual que las que pude leer en otros sectores, pero como todos sabemos, la crítica profesional, no tiene por qué ser de fiar.
REC 2 continúa la historia de la primera película unas dos horas después de que terminara esta. Un equipo de fuerzas especiales entra en el edificio junto con un agente secreto. Esta vez el punto de vista es la cámara implantada en el casco de uno de los SWAT que entrará al edificio.
Y a medida que avanza la trama, unos giros inesperados permitirán continuar la historia para rellenar los 85 minutos que dura la película. Y digo rellenar porque el hilo argumental resulta prácticamente absurdo. Los infectados resultan ser algo diferente, y lo que ocurrió en la primera película, tambien se ve desde otro punto de vista. Y cierto es que este planteamiento podía resultar interesante para darnos otro buen atracón de sustos y planos mareantes, pero es que ni eso.
El abuso de movimientos totalmente bruscos de cámaras, que en principio resultan inquietantes, y acaban por hacer pensar "quiero ver algo de lo que ocurre con claridad", los sustos que a mitad de la película resultan ser repetitivos, los giros absurdos de argumento, y una historia paralela que da risa convierten la película en algo parecido a la serie B sin ser consciente de serlo, lo que da como resultado algo bastante absurdo.
A mitad d ela película pierdes la atención, porque las escenas más conseguidas ya han pasado, y lo que queda da la sensación de ser metraje de relleno, a excepción de un buen final "sorpresa" que queda estropeado por un plano gratuitamente asqueroso.
Claro, que también dejan la puerta abierta para una tercera parte que podían haber realizado saltándose este despropósito que, considerándome alavador de la primera, resulta ser una tremenda decepción.
0 comentarios:
Publicar un comentario