jueves, 4 de marzo de 2010

Crítica "Up In The Air" (Jason Reitman)

Reconozco que me encanta este tipo de cine. Narración sencilla y realización directa, al servicio del guión y los actores. Si añadimos buen montaje, y una banda sonora apropiada, tenemos una pequeña joya, como creo que es el caso.

En "Up In The Air" se nos descubre un mundo en el que hacen vida algunas personas con determinados puestos de trabajo. Viaje tras viaje, cruzando el país montones de veces al año, con muchísimas horas de avión acumuladas, hoteles lujosos conocidos, y ningún disfrute de lo visitable. Un hogar al que volver que ya ni siquiera interesa. Una vida en el aire.

Y como digo, la película funciona porque se asenta en un guión tremendo, donde los diálogos son mordaces, divertidos, deprimentes y cargados de humor, dependiendo de la ocasión, porque continuamente se nos zarandea del lado serio al lado divertido de las situaciones, haciendo del desarrollo algo variado y que engancha.

Si los interpretes están entregados a un papel que parece hecho a su medida, tenemos una perfecta comedia dramática que funciona a las mil maravillas. Sí, George Clooney se come la pantalla, pero Vera Farmiga enamora, y Anna Kendrick despierta pasiones y empatía en el espectador. Todo está en su sitio en esta película, menos, por desgracia, y desde mi punto de vista, el final aparentemente aleccionador y que queda descolgado del resto.

Merece la pena verla, y mucho. Es una cinta personal, divertida, entrañable, emotiva, triste y curiosa, muy bien hecha, dirigida y realizada que deja una pequeña huella en el espectador y un gusto entre dulce y amargo que me ha encantado.

Más Información: IMDB Filmaffinity

2 comentarios:

Vania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Leonor, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
leonorancco@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un abrazo
Leonor Ancco