jueves, 4 de marzo de 2010

Crazy Heart (Corazón Rebelde, Scott Cooper)

Sí, ya conocemos esta historia. La mayoría de las críticas coinciden en los mismos puntos, y después de ver la película, no puedo estar más de acuerdo.

Un músico maltratado por los años, el desgaste de la fama, y la autodestrucción. Un púpilo que le ha superado ampliamente, y una mujer que aparece en su vida, diferente, que le abre los ojos ante muchas cosas. Poco más. Guión típico, con frases predecibles que no impresionan, escenas y planos ya contemplados tantas veces en televisión...

Pero la película cuenta con una garra impresionante, que es la interpretación de Birdges. No es a Bridges a quien vemos, sino a Bad Blake, desde el principio al final de la película. Una bestia interpretativa suelta, sin exagerar en ningún momento, sin excederse, sin quedarse corto, y calando hondo, muy hondo, en la mente y el corazón del espectador. Es totalmente increíble lo que consigue este hombre con un guión manido, una narración sencilla y bien ejecutada, pero sin destacar, y unos compañeros de reparto que no le llegan a la suela, exceptuando por supuesto a un buen Robert Duvall, para variar...


Entretiene, mucho, y emociona, a pesar de lo predecible. Todo resulta correcto, sin alardear, y sin tropezar, pero qué narices, hay que ver esta película y darse cuenta de lo que es una inmejorable interpretación.

Ni que decir tiene que a los amantes de la música les hará disfrutar tanto como a mi. La vida en la carretera y los escenarios también tiene su hueco en la película, y personalmente he quedado muy satisfecho.

Pd: Oscar para Bridges, por favor.

3.jpg

Más Información: Filmaffinity IMDB

0 comentarios: