sábado, 1 de agosto de 2009

Desafio Total (Paul Verhoeven)

Basada en un relato corto de Philip K. Dick titulado "Podemos recordarlo por usted al por mayor" cuenta la historia de Douglas Quade, un hombre poco satisfecho con su convencional vida y obsesionado con hacer un viaje a Marte. Dado que una nueva compañía puede implantar recuerdos artificiales tan reales como los de verdad en el cerebro de los ciudadanos, Quade decide probar su producto con un viaje especial que lo convierte en un agente secreto invencible, el cual tendrá un final feliz consiguiendo a la chica de sus sueños. Por desgracia, Quade se despierta y el implante ha salido mal, teniendo que viajar a Marte inevitablemente.

Es mejor no saber nada de Desafío Total antes de verla. Sus giros argumentales dignos de las mejores entregas de Ciencia Ficción son lo mejor de la cinta. La historia de Desafío Total es un buen ejemplo de entretenimiento inteligente, del que ya apenas se hace, poniendo como ejemplo reciente "El Caballero Oscuro". Historias lo suficientemente complejas como para resultar frescas y originales y que puedan ser del gusto del gran público. Esto es lo que oferce Desafío Total.

Protagonizada por nuestro Arnold, el hombre de acción aún de moda por aquellos tiempos, todo se desarrolla por escenarios coloristas ambientados en el futuro con personajes pintorescos afectados por el aire mal filtrado de marte, tipos malos y muchos ciudadanos, aparte de chicas guapas. La cinta es tan divertida, creo yo, porque todo está en continuo movimiento, y antes de que nadie se pueda aburrir, aparace, o bien, una espectacular escena de acción (tremendos efectos especiales para los tiempos que corrían) o un giro argumental que te deja con la boca abierta.

En Desafío Total no encontramos interpretaciones de Oscar ni una técnica cinematográfica que pasara a la historia. Pero encontramos puro entretenimiento inteligente, banda sonora pegadiza, personajes carismáticos, buenas escenas de acción (cargadas de violencia muy cruda) y giros argumentales geniales que le dejan a uno muy satisfecho cuando termina la película que, por cierto, se hace muy corta.

3,5.jpg

Más Información: IMDB Filmaffinity

0 comentarios: